La marca italiana ha presentado en el Centro Nacional de Arte de Tokio el Ferrari J50. Un modelo único que conmemoran los 50 años de la marca en tierra nipón.
El mercado del país asiático es de los más importantes para la marca de cavallino y ha querido celebrarlo con un modelo exclusivo, basado en el Ferrari 488 en su versión Spider.
El J50 monta el mismo motor que el 488, un V8 sobrealimentado de 3’9L, pero incorpora un doble turbo que le proporciona 20cv más para ofrecer 690cv que le otorgan el galardón de motor V8 más potente que ha fabricado la marca hasta la fecha. La marca no ha dado mucha más información sobre detalles del motor.
El cambio más radical lo encontramos en su carrocería. Es una mezcla de varios clásicos de la firma como el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50. Pasamos de formas más curvas a otras mucho más afiladas que le dan un toque de agresividad al más puro etilo Ferrari Pininfarina Sergio. La capota de fibra de carbono tiene el espacio reservado detrás de los asientos traseros. Los faros traseros son un guiño a modelos de los años 60. Sus llantas forjadas de 20» le otorgan un toque de musculo que le sienta perfecto a todo en conjunto.
En el interior nos encontramos con asientos de cuero negro. El salpicadero es lo que más nos recuerda al 488. Predomina la fibra de carbono y cuenta con el mismo tablero de instrumentos, los mandos satélites y el mismo volante.
Para este modelo, Ferrari ha decidido fabricar únicamente 10 unidades. Como en todos los proyectos de Ferrari Special Projects, cada modelo del Ferrari J50 podrá ser modificado hasta el último detalle por sus propietarios. La marca no ha hecho referencia al precio de salida, pero éste podría rondar los 2 o 3 millones de euros.
Barcelona es de las ciudades más turísticas que se pueden visitar en el viejo continente.…
Hace algún tiempo ya que Jaguar se estaba centrando más en los Gran Turismos, coches…
Como es habitual en la compañía de Sant'Agata el nombre de este modelo, el Lamborghini…
En el salón del automóvil de Detroit Mercedes presento la renovación del Mercedes-AMG GT dotándolo…
El Ferrari 488 GTB, heredero del 458 Italia, ruge diferente. Ni mejor ni peor, simplemente…