El nuevo Porsche Panamera de 2017 se presentó en Berlín sorprendiendo por ser un modelo completamente nuevo a su predecesor en casi todos los aspectos, pero que físicamente, aunque también con cambios, recuerda al espíritu Panamera.
Uno de los cambios más llamativos estéticamente lo vemos en los pilotos LED, que hacen que se asemeje al buque insignia de la marca alemana, el Porsche 911. Respecto a las dimensiones, el Panamera ha crecido por todos lados, a lo largo, alto y ancho
Cuando entramos dentro de esta berlina nos encontramos con un habitáculo más amplio gracias a l aumento de las dimensiones y la mayor distancia entre ejes. El viejo Porsche Panamera alardeaba de un sinfín de botones desde donde se controlaban todos los aspectos del coche que en esta nueva versión se han eliminado. En su lugar encontramos una pantalla táctil de 12’5 pulgadas desde donde el piloto o acompañantes podrán ver toda la información requerida del vehículo.
El cuentarrevoluciones se mantiene analógico pero también se ha rediseñado su aspecto haciendo homenaje al Porsche 356 de 1955. A sus lados encontramos otras dos pantallas de 7 pulgadas.
Porsche ha presentado varios modelos, el Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel. Todas las versiones cuentan con motor biturbo de inyección directa y el sistema de transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades.
En la versión diésel dispone de 422 CV y para transmitir esta potencia, Porsche apuesta por la tracción a cuatro ruedas para conseguir una aceleración de 0/100 km/h en 3’5 segundos. Los niveles de consumos se situan en 6’8 l/100 Km.
Para las versiones de gasolina tenemos el Panamera 4S monta un V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 440 cv y alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,4 segundos. Por su parte el Panamera Turbo esta equipado con un V8 que proporciona 550 cv, 30 más que su antecesor. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3’8 segundos, 3,6 si incorpora Sport Chrono. A pesar del aumento de potencia, el consumo se reduce en un litro cada 100 km. La cifra oficial de consumo se situa en 9’3 l/100km.
Para conseguir esta reducción en el consumo, los motores Porsche dispone de una desconexión selectiva de los cilindros que lo hace funcionar como un cuatro cilindros.
Con Divinity Cars ya puedes disfrutar de este Porsche Panamera.
Barcelona es de las ciudades más turísticas que se pueden visitar en el viejo continente.…
Hace algún tiempo ya que Jaguar se estaba centrando más en los Gran Turismos, coches…
Como es habitual en la compañía de Sant'Agata el nombre de este modelo, el Lamborghini…
En el salón del automóvil de Detroit Mercedes presento la renovación del Mercedes-AMG GT dotándolo…
La marca italiana ha presentado en el Centro Nacional de Arte de Tokio el Ferrari…