Ferdinand Porsche, el ingeniero que amaba la energía eléctrica
Para llegar a hoy en día y a la fabricación de los actuales Porsche 911, Porsche Carrera, Porsche Cayenne, y el más reciente Porsche Macan, la automotriz alemana ha vivido una larga e intensa historia, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX.
El primero de nuestros protagonistas es Ferdinand Porsche, el cual tuvo una dilatada carrera como ingeniero eléctrico y diseñador automovilístico. Trabajó para diversas empresas del sector eléctrico, accediendo a cargos directivos, realizó diseños para Mercedes-Benz, e incluso diseñó coches que participaron en las mejores carreras deportivas, sin olvidar que en la Exposición Universal de París del 1900, fue expuesto un automóvil co-realizado por él.
Tras ello, en 1931 fundó la Oficina de Ingeniería Porsche, en la alemana ciudad de Stuttgart, lugar clave, puesto que la headquarter de Porsche, sigue estando allí a día de hoy. Sería el germen de lo que hoy en día es Porsche AG.
Con el ascenso al poder de Adolf Hitler en 1933, éste le pidió a Ferdinand Porsche que creara un automóvil para el pueblo alemán, el cual sería el archiconocido Beetle o Escarabajo. En 1938 debía de producirse en serie en la ciudad de Wolfsburgo, pero la II Guerra Mundial lo impidió. A día de hoy, VW y Porsche pertenecen al mismo holding empresarial, siendo ambas marcas propiedad de una misma compañía.
Tras la creación del primer vehículo en Gmünd, en 1948, y con su padre aún vivo, un año después Ferry presentaría en la Exposición Universal de Ginebra el modelo cabrio y el coupé. Ambos sentarían cátedra en la historia de los coches deportivos. En 1950 volvería la producción a Stuttgart, dónde empezó todo en 1931. Para disfrutarlo a un módico precio, disponemos de un servicio de alquiler de Porsche en Barcelona para que puedas disfrutar de la conducción de este fantástico coche.