Todo amante de los coches deportivos que se precie, sabe que los coches gasolina son los mejores. Los más rápidos. Los más potentes y los más gustosos de conducir. ¿O no? La tendencia de cambiar motores de explosión por motores de combustión, en lo que se refiere a deportivos de lujo, está al alza.
Una tendencia al alza
Cada vez son más las empresas automotrices que optan por diseñar y fabricar deportivos diésel o incluso hacer restylings de modelos de gasolina y fabricarlos con motores diésel. A continuación presentamos el del Jaguar F-Type 2.0 diésel, lo último de la casa inglesa con sede en Coventry.
Aunque aún no haya habido comunicado oficial, se trataba de un secreto a voces lo que ahora se ha confirmado. Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar Land Rover, fue visto por los alrededores del cuartel general de la compañía. Conducía un precioso Jaguar F-Type 2.0 diésel con motor turbo-alimentado. Una verdadera joya británica a la altura de las custodiadas en la Torre de Londres.
¿Cuánto costará el F-Type 2.0 Diésel?
Se espera que para el año que viene llegue un restyling del F-Type. Esta versión diésel pretende llegar a un público más amplio. Con el competitivo precio que ofrecería, podría ser la gran estrella del deportivo británico.
Pretende ser rival directo de los modelos de Porsche 718 Boxster y 718 Cayman, las referencias actuales en cuanto a deportivos de coste medio. Ambos modelos de la compañía alemana, tienen un coste medio de 60.000 euros. Gracias a ello podemos intuir que la cifra para hacerse con F-Type 2.0. Diésel girará sobre esas cantidades. El precio de la salida para la compra de un F-Type actual es de 75.000 Euros.
¿Cuándo estará disponible?
En este momento todo parece ser que ya no son solamente especulaciones. Sabiendo que la automotriz británica anunció que el restyling del F-Type llegará durante el próximo año, podemos prever que en 2017 podría haber anuncio oficial del lanzamiento del deportivo diesel de Jaguar.
Según las recientes informaciones, el proyecto está en una fase muy avanzada de diseño y desarrollo, y de ser cierto lo dicho, el F-Type 2.0 Diésel podría tener la nada desdeñable cifra de 300 cv de potencia máxima. El encarecimiento del precio del crudo a nivel global es un hecho. Jaguar pretende aprovecharlo para posicionarse al mismo nivel, con potencial para superarlo, del resto de deportivos de gama media, como el Porsche Boxter o el Audi TT
Desde www.cochesdelujo.cat deseamos que la espera no sea muy larga y que podamos disfrutar del F-Type 2.0 Diésel, más pronto que tarde.