Como es habitual en la compañía de Sant’Agata el nombre de este modelo, el Lamborghini Huracán, también proviene del nombre de un toro con historia en España. Este superdeportivo hereda lo mejor del modelo Murciélago pero incorpora su propio toque personal.
Huracán, sinónimo de pura potencia
Estéticamente, con sus líneas agresivas y ángulos muy definidos, nos recuerda al Lamborghini Murcielago, puedes disfrutar de este cochazo y alquilar un lamborghini ahora mismo. Encontramos un chasis de fibra de carbono y aluminio que consigue reducir el peso hasta los 1.422 Kg.
En este caso encontramos un nuevo motor 5.2 en V de 10 cilindros que proporcionan 610 CV de potencia. Su potencia máxima la entrega a 8.250 RPM. Con este nuevo motor Lamborghini asegura que conseguiremos las máximas prestaciones con un consumo más reducido. Aunque sí es cierto que se reducen consumos, estos siguen siendo considerables (y lógicos en este segmento de automóviles) con un gasto de 12’5L/100km.
Con la potencia que este motor ejerce sobre su liviano peso, nos encontramos con unas prestaciones de auténtico lujo. Acelera de parado a 100 Km/h en tan sólo 3,2 segundos, y en alcanzar los 200 KM/h en menos de 10 segundos (9,9»). La velocidad punta la encontramos en los 325 km/h.
El motor no es lo único nuevo que incorpora el Lamborghini Huracán. La caja de cambios también ha evolucionado. En este caso con doble embrague y siete marchas. «Lamborghini Doppia Frizione» ha sido el nombre elegido para referirse a esta nueva caja de cambios.
Para agarrarnos al asfalto tenemos tracción a las cuatro ruedas y un sistema eléctrico de reparto de potencia. Para los más exigentes, también dispone de tres modos de conducción. Strada, Sport y Corsa. Estos modos modifican parámetros del motor, sistema de tracción, control de estabilidad, motor y sonido de éste. Como opciones también podemos equiparlo con dirección dinámica y un sistema de amortiguación magnética.
Puedes disfrutar de éste y de otros modelos Lamborghini, en cochesdelujo.cat